Cómo hacer cambios de color en un amigurumi redondo y con aumentos tejer al crochet
Aprender a tejer

Amigurumis bicolor-Cómo hacer cambios de color en un amigurumi redondo y con aumentos

Hola a todos! En el día de hoy quiero explicarles cómo hacer cambios de color en un amigurumi redondo y con aumentos para tejer un amigurumi como este. ¿Les gusta? ¿Chulo verdad? Y no es nada difícil aunque requiere algo de paciencia y de práctica.

Lo principal es tener en cuenta que que el último punto bajo de un color debe cerrarse con la hebra del siguiente color. Y ustedes se preguntaran…¿Y cómo se hace esto Luli? Pues como una imagen dice más que mil palabras y un vídeo ya ni les cuento, he preparado un vídeo-tutorial para explicarles el paso a paso.

Para hacer cambios de color en un amigurumi redondo y con aumentos es importante tener a mano los dos ovillos que utilizaremos.

  1. Comenzamos haciendo un Anillo Mágico con uno de ellos. Recuerden que en este vídeo les explico cómo hacer el Anillo Mágico de manera fácil y sencilla.
  2. Suponiendo que tejeremos 6 puntos bajos dentro del Anillo la mitad deben ser de un color, y la otra mitad de otro. Tejemos 2 puntos bajos en un color y cuando tejemos el 3ro no lo cerramos del todo, deben quedarnos dos bucles en el gancho.
  3. Ahora es momento de tomar la hebra del siguiente color y cerrar el punto con este. Entonces tejemos dos puntos bajos con este nuevo color y antes de cerrar el 3ro ajustamos el Anillo Mágico.
  4. Ahora si tomamos la hebra del primer color y cerramos el punto.
  5. Podríamos seguir agregando hileras con aumentos hasta tener el tamaño deseado.

Como ven no es nada complicado y se pueden hacer bonitos amigurumis bicolor como este Bulldog Francés. Por cierto les dejo el link de este patrón. Es un patrón de pago pero todos los fines de semana hago descuentos en mi tienda Etsy. Espero se animen a probar esta técnica. Si les ha gustado el tutorial no olviden dejar un like y suscribirse a mi canal de YouTube. Y cualquier duda que tengan pueden escribirla en los comentarios. Muchas gracias y hasta la próxima.

También les recomiendo visitar este post, para hacer tejer al crochet un corazoncito perfecto.

Pueden seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest; y suscribirse a mi blog en donde comparto más tips, patrones y consejos interesantes sobre este mundo del crochet y los amigurumis.

Les deseo a todos muchas salud en estos dias.

¡Muchas gracias y hasta otro día!

Luli 🙂