Como hacer pompones de lana paso a paso
Sin categoría

Cómo hacer pompones de lana

Si quieres saber como hacer pompones de lana de manera sencilla y rápida no te pierdas este post y sigue leyendo hasta el final.

Hay muchas maneras de hacer pompones de lana, unas más sencillas y otras más engorrosas. Yo quiero mostrarte la manera en la que yo suelo hacerlos. Es muy sencilla.

Solo necesitarás los siguientes materiales:

Como hacer pompones de lana paso a paso        hacer pompones de lana

  1. Ovillo de hilo o lana del color que prefieras
  2. Tijeras
  3. Tus manos
  4. Aguja lanera

Procedimiento paso a paso para hacer pompones de lana

hacer pompones con hilo

Primero debes tener en cuenta de que tamaño los quieres. Vamos a usar los dedos de la mano izquierda (si eres diestro) para medir. Si te fijas en la foro mis dedos indice y anular miden más o menos 3 cm. Yo quiero que el diámetro de mis pompones sea de 5 cm. Si lo queremos más grandes, pues incluimos más dedos o incluso un trozo de cartón.

hacer pompones

Para ello, tomamos el hilo o la lana y comenzamos a enrollar al rededor de ambos dedos. Nos ajustes demasiado y trata de que quede parejo, sin poner demasiado hilo en un punto específico.

pompones de lana         pompones de lana 2

Una vez que tenemos varias capas de hilo superpuestas cortamos el hilo dejando suficiente hebra para coser.

Enhebramos el extremo en la aguja lanera y comenzamos a enrollarlo tomando todos los hilos por delante de los dedos primero y luego todos los hilos de detrás.

Luego haremos unas puntadas entre ambas partes para que quede bien atado. Ya podemos sacar los dedos (es importante no ajustar demasiado el hilo en el punto 1 para no tener dificultades en este paso). Daremos unas puntas más para asegurarnos de que no se zafen los hilos.

Y ahora es el momento de cortar los flecos, primero los de arriba y luego los de abajo.

Como hacer pompones de lana paso a paso

Si no que queda un pompón perfecto a la primera no te preocupes puedes recortar lo que haga falta para que tenga esa forma redonda perfecta o casi perfecta.

¡Y listo! ¿Qué te parece?

Aquí tienes un vídeo explicativo del paso a paso por si no ha quedado claro. Si tienes alguna duda escríbeme y con gusto trataré de ayudarte.

También quiero invitarte a participar y sumarte a este reto amigurumi en agradecimiento al personal sanitario de todo el mundo por los esfuerzos que están llevando a cabo para evitar la expansión del Coronavirus. Si te interesa ve a este post.

Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

¡Espero que te suscribas a todas ellas para mantener el contacto y estar al día con las últimas novedades!

Hasta pronto,

Luli 🙂