amigurumi corazon al crochet perfecto sin disminuciones
Patrones amigurumi

¿Cómo tejer al crochet un corazón amigurumi perfecto?

Si estás buscando la solución a ¿Cómo tejer al crochet un corazón amigurumi perfecto? Hoy te traigo el patrón para tejer a ganchillo estos corazoncitos de colores, salen perfectos (sin disminuciones). Imaginate todo lo que puedes decorar con ellos. Incluso podrías vender llaveros para el día de San Valentín o regalarlos a tus seres queridos. En color celeste, o rosa podrían ser unos favores muy tiernos para un baby shower o un bautizo. En fin, un corazón es un símbolo presente en muchas etapas de nuestra vida ¿no es así?

        como tejer al crochet un corazón perfecto amigurumi 5

Materiales:

Para tejer al crochet un corazón amigurumi perfecto necesitarás:

_lana, hilo o estambre del color que prefieras;

_un ganchillo adecuado para dicha lana (si no sabes como elegir el ganchillo adecuado te aconsejo que le eches un ojo a este post).

_relleno para amigurumis (puede ser algodón sintético);

_aguja de coser lana;

_tijeras.

Comencemos con el patrón:

Bien, podrás tejer al crochet un corazón amigurumi perfecto como éste siguiendo al pie de la letra mis instrucciones. En primer lugar, decirte que el corazón está formado por tres partes: dos medias esferas que forman la parte de arriba y un cono que forma la parte de abajo.

Medias esferas:

  1. 6 pb en un Anillo Mágico. (6)
  2. 6 au. (12)
  3. 1 pb, 1 au. 6 veces. (18)
  4. 1 pb en c/pb. (18). Repetir esta hilera 3 veces más (4 en total).

Corta el hilo dejando algo de hebra para coser, luego teje otra pieza igual y deja ambas en suspenso.

Cono:

  1. 6 pb en un Anillo Mágico. (6)
  2. 1 pb en c/pb. (6)
  3. 6 au. (12)
  4. 1 pb en c/pb. (12)
  5. 1 pb, 1 au. 6 veces. (18)
  6. 1 pb en c/pb. (18)
  7. 2 pb, 1 au. 6 veces. (24)
  8. 1 pb en c/pb. (24)
  9. 3 pb, 1 au. 6 veces. (30)
  10. 1 pb en c/pb. (30)
  11. 4 pb, 1 au. 6 veces. (36)
  12. 1 pb en c/pb. (36)

Corta el hilo dejando también algo de hebra para coser.

como tejer al crochet un corazón perfecto amigurumi 3

Armado:

Ahora toca disponer las piezas como en el esquema y comenzar a coser para formar el corazón enfrentando 18 p de un lado del cono con 9 p de cada media esfera. No olvides rellenar antes de coser y cerrar todo el borde.

como tejer al crochet un corazón perfecto amigurumi 3        como tejer al crochet un corazón perfecto amigurumi 2        como tejer al crochet un corazón perfecto amigurumi 7

Teniendo en cuenta el patrón, puedes hacer corazones más pequeños o más grandes variando el grosor de la lana y el ganchillo o aumentando progresivamente los puntos de la misma manera que lo he hecho yo al escribir el patrón.

Aquí tienes el vídeo del tutorial para que veas mejor como coser las tres partes sin morir en el intento y recuerda que puedes verlo cuantas veces necesites.

¿Qué te parece?

Espero que te haya gustado y sobre todo que hayas conseguido tejer un corazón amigurumi perfecto. No dudes en comentar este post si tienes alguna duda o sugerencia. Te invito a seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest; y a suscribirte ami blog y a mi canal de YouTube en donde comparto más tips, patrones y consejos interesantes sobre este mundo del crochet y los amigurumis.

¡Muchas gracias y hasta otro día!

Luli 🙂