alambre para amigurumis
Aprender a tejer

¿Cómo utilizar el alambre para amigurumis? Pasos y consejos para un acabado profesional.

¿ Qué…? alambre para amigurumis?

Hola a todos!

En esta clase les quiero enseñar como hice las patas de este herrerillo.

Patrón herrerillo azul amigurumi al crochet

Esta técnica les puede servir para cuando necesiten hacer partes muy finas y rígidas de un amigurumi, tan finas que no se pueden tejer y tan rígidas que den soporte al muñeco. Esta técnica es apta siempre que el amigurumi no sea un juguete para niños pequeños.

Como ven, en este caso las patas rígidas y su forma también ayudan al amigurumi a mantenerse en pie por sí solo. En otra clase les enseñaré como utilizo esta técnica para mis muñecas articuladas.

Materiales:

Bueno para empezar necesitaremos:

  1. alambre,
  2. unos alicates de doblar alambre y
  3. unas pinzas de cortarlo.

Trabajaremos primero con los alicates. En primer lugar debemos tener clara más o menos la altura de la pata. Con esa medida doblamos el alambre a 90 grados para que la pata quede bien plana. Luego en el otro plano doblamos el alambre lo necesario para formar un dedo. Podemos ajustarlo si hace falta. Y continuamos… Recordemos que un pajarito tiene cuatro dedos en sus garras. Tres adelante y uno atrás. Al finalizar volvemos con un trozo de alambre sobre la pata para hacerla más resistente y ahora sí, cortamos con ayuda de las pinzas.

alambre para amigurumis, cómo utilizarlo esqueleto de alambre para amigurumis

Para forrarlo es muy simple, atamos el hilo en el extremo superior, dejando unos milímetros al aire. Se pueden ayudar con un poco de pegamento también. Y luego es tan simple como girar el hilo sobre el alambre hasta forrar toda la patita. Al terminar de forrar las garras volvemos de nuevo sobre la pata. Y atamos ambos extremos para que el hilo no se zafe. Cortamos el excedente siempre dejando un poco de hebra. Ahora si introducimos el alambre en el cuerpo del pajarito y con el hilo sobrante cosemos la pata al amigurumi para ajustarla bien. Recuerden que si hiciera falta pueden usar pegamento.

alambre para amigurumis 1

Video tutorial: ¿Cómo utilizar el alambre para amigurumis?

Y ahora sí, no tienes excusas. Ya sabes utilizar el alambre para amigurumis.

Te ha gustado? Dale a like para que siga haciendo más contenido como este.

Pueden encontrar el patrón del herrerillo en mi tienda Etsy.

Y hasta aquí la clase de hoy. Espero que les sea muy útil y que se animen a experimentar con alambre. Por favor si tienen cualquier duda, dejanla en los comentarios. No olviden suscribirse que cada día falta menos para llegar a los 5000 suscriptores y cuando eso pase habrá un sorteo increíble para festejarlo.

No olviden que pueden seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest; y suscribirse a mi blog en donde comparto más tips, patrones y consejos interesantes sobre este mundo del crochet y los amigurumis.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Luli 🙂