set-ganchillos-clover-amour- cuidar tus manos cuando tejes a ganchillo
Recomendados

Cuidar tus manos cuando tejes a ganchillo

   Cómo cuidar tus manos cuando tejes a ganchillo?

Si eres como yo, y te gusta con locura tejer, lo más seguro es que le dediques muchas horas diarias. Por lo tanto deberás cuidar la vista, la postura y no menos importante, las manos. Tus manos son la herramienta principal, tu mejor instrumento! En este post te enseño a  cuidar tus manos cuando tejes a ganchillo.

Para no recargar las manos (ni tampoco la vista, ni el cuerpo), es necesario que tomes en cuenta algunos consejos:

-calienta tus manos antes de tejer. Es recomendable realizar 5 minutos de calentamiento antes de entrenar y también lo es antes de tejer. Además de mover las manos, puedes aprovechar para ponerte un poquito de crema hidratante y darte un pequeño masaje en las palmas, dedos y muñecas (esto ayuda a calentar). No te preocupes, si no quieres que el tejido absorba el excedente de crema, bastará con limpiarte las manos con papel secante.

-Tomate pequeños descansos mientras tejes, cada 30 o 40 minutos, levántate de la silla, camina, haz ejercicios de estiramiento, estira tus piernas, tu espalda, brazos y manos. Puedes aprovechar de hacerlos mientras te preparas una bebida (no te olvides de hidratarte). En estos descansos aprovecha para descansar la vista (en otro post te enseñare algunos ejercicios).

-Si bien es cierto que el tejido queda más bonito cuanto más apretado, es necesario que busques un equilibrio. Si cuando tejes, sientes que estas constantemente en tensión, es una señal de alarma y debes corregirlo. Y aquí es donde entran los ganchillos ergonómicos. Pero ¡ojo! no todos los ganchillos que nos venden como ergonómicos son buenos. Tienes que mirar el peso, la forma y el material. Y cuando compramos por internet, como es mi caso, es mejor fiarse de las buenas marcas.

Este set que te estoy presentando es el juego de ganchillos ergonómicos Amour (Clover 3674).

¿Por qué los ganchillos ergonómicos Amour (Clover 3674) son la mejor opción calidad-precio para cuidar tus manos tejedoras?

Siempre que me preguntan que tipo de ganchillos comprar, suelo responder que aquellos de la mejor calidad posible (como los ganchillos ergonómicos Amour (Clover 3674)). No siempre es fácil ya que muchos comercios con el fin de abaratar costes traen a sus tiendas los materiales más económicos que encuentran. Sin embargo si vas en serio en el tema de tejer amigurumis te recomiendo que hagas una inversión: cuál? Compra buenos materiales que te permitan trabajar cómodamente sin poner en riesgo tu salud.

set-ganchillos-clover-amour- cuidar tus manos de tejer

Características técnicas del set Amour (Clover 3674):
  • El pack de ganchillos ergonómicos Amour (Clover 3674)  incluye 9 ganchillos de los siguientes tamaños: 2.0 mm, 2.5 mm, 3.0 mm, 3.5 mm, 4.0 mm, 4.5 mm, 5.0 mm, 5.5 mm y 6.0 mm. Tienen el tamaño claramente identificado en el mango

(He de decir que estos tamaños son los más utilizados a la hora de tejer amigurumis).

  • Cada uno en un color diferente (verde claro de 2.0 mm, 2.5 mm amarillo, 3.0 mm naranja, 3.5 mm rojo, 4.0 mm lila, 4.5 mm turquesa, 5.0 mm azul, 5.5 mm verde, 6.0 mm marrón) para que puedas reconocerlo fácilmente y para que tejas con mucho color y alegría.
  • Los mangos están hechos de goma de elastómero, los ganchos están hechos de aluminio.

Ventajas de tejer con los ganchillos Amour (Clover 3674):
  • Tanto la forma, como el material y liviandad de estos ganchillos ergonómicos, hacen que sean los más recomendados. Ofrecen mucha comodidad de manejo.
  • Al ser su mango un poco más grande, dispones de más superficie de apoyo para los dedos, disminuyendo la presión.
  • Además de que el material empleado en el asa (goma de elastómero) es blandito y suave.
  • En definitiva es el ganchillo el que se adapta a tu mano, por lo cual adoptarás una postura más relajada.
  • La manos se te cansarán muchisimo menos y no sentirás dolor por fricción (no te dejarán las típicas marquitas en la piel) ni por postura.
  • El ganchillo en si es de aluminio, formados perfectamente, por lo que la lana o el hilo se desliza con facilidad.
  • Fabricado con materiales le confieren gran durabilidad y resistencia.
  • En este set tienes todos los tamaños necesarios para tejer amigurumis. Y sus diferentes colores hacen que los asocies rápidamente con sus respectivos tamaño de un solo vistazo.

Estos ganchillos de verdad te ayudan a cuidar tus manos cuando tejes a ganchillo.

set-ganchillos-clover-amour- cuidar tus manos de tejer             set-ganchillos-clover-amour- cuidar tus manos de tejer

Conclusión: si eres una crochetera incansable y quieres disponer de buenos materiales que duren en el tiempo y que ayuden a cuidar tus manos cuando tejes a ganchillo no dudes en comprar este set.

Si ya los has probado dejame tu opinión aquí en los comentarios!

Un Comentario

  • Elena

    Qué importante es que nos cuidemos en todo momento, incluso practicando nuestras aficiones. Estoy aprendiendo a bordar y estos consejos los voy a aplicar. Gracias.