ganchillo muñecas con ojos bordados patrón crochet tutorial diy amigurumi como hacer-2
Sin categoría

Muñecas con ojos bordados! Nuevo Tutorial!

    Como tejer muñecas con ojos bordados?

Has mirado el video donde presento mi nuevo tutorial? En esta ocación les enseño a tejer al crochet unas hermosas muñecas con los ojos bordados.

Este tutorial surgio a partir de preguntar a la comunidad, de interactuar con ustedes y conocer que una de sus inquietudes era poder bordar los ojitos a las muñecas. Otra cuestión importante era el pelo.

En el curso anterior, donde hablabamos de los materiales, les había comentado que yo suelo utilizar ojitos de seguridad para dar vida a mis amigurumis. Pero es cierto que muchas veces surgen complicaciones con respecto a este tema. Puede pasar que:

  • El amigurumi sea para un bebé muy pequeño y quieras minimizar su contacto con cualquier pieza pequeña (aún sabiendo que estos ojitos son seguros).
  • Seas una persona muy comprometida con el ambiente y quieras hacer un amigurumi 100% plastic free.
  • Que en el momento de tejer el amigurumi no dispongas de ojitos de seguridad y no quieras posponer el trabajo solo por esperar a conseguirlos.
  • Que en tu zona sea difícil conseguir este tipo de accesorios.

Pues bien, bordar los ojos a las muñecas es una fantástica idea! Si tejes con hilo de algodón 100% puedes tejer una muñeca 100% eco-friendly. A demás tu muñeca siempre será única y si sabes bordar bonito, los ojos lucirán llenos de vida!

Pero que pasa si no sabemos bordar? Al hablar con ustedes me he preguntado si todos tendrían conocimientos al respecto para poder hacer estas muñecas con ojos bordados y he llegado a la conclusión de que quizás les sería mucho más fácil y ameno poder tejer los ojos. Si te fijas bien los ojitos estan tejidos (a ganchillo), hechos con una técnica que es familiar para ti, crocheter@ arañita!

En el tutorial tambíen les enseño a tejer el pelo largo y lacio con flequillo. El dungaree en color denim, el osito de peluche, las botitas y una gorra hacia atrás que le da muchisima onda y buen rollo.

Como verás el look de la muñeca es bastante unisex, quise hacer algo diferente, también con el fin de romper estereotipos en relación a los juguetes de nuestros niños y niñas.

Espero que te guste la idea y que te animes a tejer esta muñeca! No te cortes! Puedes varias de materiales y de colores, deja volar tu imaginación y agregale otros detalles si quieres!

Aqui tienes la 1ª clase del tuto:

No olvides suscribirte a mi canal y darle a la campanita para recibir las notificaciones cada vez que publique una nueva clase. También te invito a sumarte a mi comunidad en Facebook.

También puedes participar en el reto amigurumi ya sea de esta muñeca o de mis otros tutoriales.

18 Comentarios