patrón amigurumi dragón
Patrones amigurumi,  Reseñas de productos

Patrón amigurumi dragón – probando los hilos de Hobbii

 

 

Espero que les guste este patrón amigurumi dragón que diseñé y tejí probando los hilos de Hobbi. Hobbi es una tienda online de lanas. Creo que tienen una tienda física en Dinamarca, de hecho es desde allí desde donde me enviaron las lanas.

En este post quiero compartir una sincera opinión sobre sus hilos Rainbow 8/8.

Descripción del producto y especificaciones:

Es un hilo de algodón 100%. Se venden en ovillos de 50 gr y tienen un largo de 75 m. Se aconseja el uso de ganchillos de 3,5 mm o 4 mm.  Disponen de una carta de 101 colores, lo cual es bastante amplia la verdad.  Las instrucciones de lavado son:

  • Lavado a máquina hasta 40°C.
  • Programa de blanco hasta 95°C.
  • No usar secadora.
  • Puede plancharse a baja temperatura.
Colores:

Para este patrón amigurumi dragón me enviaron seis colores:

  • el color 1 (white) que es blanco;
  • el 19 (light green) que es como un verde manzana;
  • el 20 (petrol green) es tal cual un verde petróleo;
  • el 24 (mint) que es como un verde agua o verde menta;
  • el 28 (light blue jean) es un celeste y
  • 56 (curry) para mi, un amarillo mostaza.

Tengo que decir que me encantaron los tonos, las tintadas están muy bien logradas, los colores son brillantes y alegres, y aunque en la carta también disponen de colores más sobrios yo los prefiero más eléctricos.

Mi experiencia tejiendo con Rainbow 8/8 de Hobbii:

Para este patrón amigurumi dragón me decanté por la aguja de 4 mm y la verdad es que fenomenal. El tejido queda compacto y no se transparenta el relleno para nada, esto gracias a que es una lana esponjosa y suave. De hecho es muy gustosa al tacto. Se teje con facilidad y el hilo se desliza suavemente por la aguja, las hebras están bien contorsionadas, con lo cual no se separan entre sí provocando que el tejido quede des-prolijo o que la tarea se torne pesada y duelan las manos. Por el grosor de la lana y por su calidad es muy fácil tejer de manera rápida y fluida logrando amigurumis de un buen tamaño sin demasiado esfuerzo ni tiempo invertido.

Relación calidad-precio:

La verdad es que no tengo nada negativo que decir sobre la marca y uno esperaría que por ello tenga un precio considerable. Sin embargo no es así y la Rainbow 8/8 de Hobbii que utilicé para diseñar este patrón amigurumi dragón tiene un precio muy asequible.

Yo suelo usar un hilo mucho más fino para tejer mis amigurumis, que son bastante pequeñitos, pero a partir de ahora incluiré la Rainbow 8/8 para mis muñecos más grandes.

Y esto es todo, espero que se animen a probar las lanas de esta marca y que me cuentes sus experiencias, quien sabe a lo mejor podemos intercambiar opiniones y me pueden aconsejar unas de sus tantas líneas de productos. Les dejo el link de la Rainbow 8/8 por si quieren echarle un vistazo.

También los invito a que se animen a tejer este amigurumi dragón tanto como si les gustan estos seres mitológicos y de fantasía como si quieren sorprender y regalar algo hecho a mano este Sant Jordi 2020. Es muy fácil de hacer. Pueden encontrar el patrón en mi tienda Etsy.

Y por último les invito a leer este post que seguro será de su interés.

No olviden que pueden seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest; y suscribirse a mi blog en donde comparto más tips, patrones y consejos interesantes sobre este mundo del crochet y los amigurumis.

Les deseo a todos muchas salud en estos días.

¡Muchas gracias y hasta otro día!

Luli 🙂

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres suscribirte a mi Newsletter?
Estarás al tanto de mis ultimas entradas, patrones, retos y sorteos!

powered by MailChimp!