Patrón amigurumi pingüino, patrones crochet gratis. blog
Patrones amigurumi

Patrón del pingüino amigurumi

Aquí tienen el Patrón del pingüino amigurumi. Te lo dejo escrito paso a paso para que puedas imprimirlo pero no olvides que tienes el vídeo tutorial en mi canal de Youtube. A crochetear!

Materiales:

_ Ganchillo

_ Hilo (yo usé algodón 100%) en color gris, blanco, amarillo, blanco roto, rojo y un toque de melocotón)

_Relleno

_Aguja lanera

_Tijeras

Cuerpo (en color gris): 

1- 6 pb en anillo mágico (6)

2- 6 au. (12)

3- 1 pb, 1 au. 6 veces. (18)

4- 2 pb, 1 au. 6 veces. (24)

5- 3 pb, 1 au. 6 veces. (30)

6- 4 pb, 1 au. 6 veces. (36)

7- 5 pb, 1 au. 6 veces. (42)

8- 6 pb, 1 au. 6 veces. (48)

9/15- 1 pb en c/pb. (48)

16- 6 pb, 1 d. 6 veces. (42)

17- 5 pb, 1 d. 6 veces. (36)

18/19- 1 pb en c/pb. (36)

Cortar el hilo, rellenar y dejar en suspenso. Puedes ver el vídeo de este procedimiento en la 1º parte del tutorial: Patrón del pingüino amigurumi en mi Canal de Youtube. Más abajo te dejo el link.

Cabeza (en color gris):

1- 6 pb en anillo mágico. (6)

2- 6 au. (12)

3- 1 pb, 1 au. 6 veces. (18)

4- 2 pb, 1 au. 6 veces. (24)

5- 3 pb, 1 au. 6 veces. (30)

6- 4 pb, 1 au. 6 veces. (36)

7- 5 pb, 1 au. 6 veces. (42)

8- 6 pb, 1 au. 6 veces. (48)

9- 7 pb, 1 au. 6 veces. (54)

10/20- 1 pb en c/pb. (54)

21- 7 pb, 1 d. 6 veces. (48)

22- 6 pb, 1 d. 6 veces. (42)

23- 5 pb, 1 d. 6 veces. (36)

24/25- 1 pb en c/pb. (36)

Cortamos el hilo dejando suficiente hebra para coser la cabeza al cuerpo. Rellenamos y dejamos en suspenso. Puedes ver el video de este procedimiento en la 2º parte del tutorial: Patrón del pingüino amigurumi en mi Canal de Youtube. Más abajo te dejo el link.

Cara del pingüino (en color blanco):

1- Cadena 11 c.

2- 1 c, 11 pb. (11) Giramos la labor.

3- 1 c, 1 au, 9 pb, 1 au. (13) Giramos la labor.

4/10- 1 c, 13 pb. (13) Giramos la labor.

A partir de aquí tejemos dos partes iguales en espejo para formar la frente del pingüino.

11- 1 c, 6 pb. (6) Giramos la labor.

12- 1 c, 1 d, 2 pb, 1 d. (4) Giramos la labor.

13- 1 c, 2 d. (2) Giramos la labor.

Ahora tejemos pb en todo el lateral, de manera que nos quede un borde más definido. Cortamos el hilo y dejamos en suspenso. Introducimos más hilo en el otro extremo para tejer la misma secuencia en espejo. Esta vez al cortar el hilo dejamos suficiente hebra para coser la cara a la cabeza del pingüino.

Si esta parte te resultó compleja de entender por favor, mira la 3º parte del tutorial: Patrón del pingüino amigurumi en mi Canal de Youtube. Más abajo te dejo el link.

Pechera (en color blanco):

1- Cadena 11 c.

2- 1 c, 11 pb. (11) Giramos la labor.

3- 1 c, 1 au, 9 pb, 1 au. (13) Giramos la labor.

4/6- 1 c, 13 pb. (13) Giramos la labor.

7- 1 c, 1 d, 9 pb, 1 d. (11) Giramos la labor.

8- 1 c, 1 d, 7 pb, 1 d. (9) Giramos la labor.

9- 1 c, 1 d, 5 pb, 1 d. (7) Giramos la labor.

Al igual que hicimos con la cara, realizamos pb en todo el borde para definirlo y redondearlo un poco más.

Cortamos el hilo dejando suficiente hebra. Cosemos la cara y la pechera a la cabeza y el cuerpo del pingüino respectivamente. Si esta parte te resultó compleja de entender por favor, mira la 3º parte del tutorial: Patrón del pingüino amigurumi en mi Canal de Youtube. Más abajo te dejo el link.

Pico (en color amarillo):

1- 4 pb en anillo mágico. (4)

2- 1 pb, 1 au, 1 pb, 1 au. (6)

3- 2 pb, 1 au, 2 pb, 1 au. (8)

Cortamos el hilo, dejando hebra. Cosemos el pico a la cara del pingüino. En color rosa o melocotón bordamos el rubor. Si esta parte te resultó compleja de entender por favor, mira la 3º parte del tutorial: Patrón del pingüino amigurumi en mi Canal de Youtube. Más abajo te dejo el link.

Aletas (en color gris):

1- 4 pb en anillo mágico. (4)

2- 1 pb, 1 au, 1 pb, 1 au. (6)

3- 1 pb en c/pb. (6)

4- 2 pb, 1 au, 2 pb, 1 au. (8)

5- 3 pb, 1 au, 3 pb, 1 au. (10)

6- 4 pb, 1 au, 4 pb, 1 au. (12)

7- 5 pb, 1 au, 5 pb, 1 au. (14)

8- 6 pb, 1 au, 6 pb, 1 au. (16)

9- 7 pb, 1 au, 7 pb, 1 au. (18)

10/11- 1 pb en c/pb. (18)

12- 1 pb, 1 d. 6 veces. (12)

13- 1 pb en c/pb. (12)

Cortamos el hilo, dejando hebra para coser, enfrentamos los laterales abiertos y los cosemos para cerrar la abertura. Hacemos otra aleta igual. Cosemos las aletas a ambos lados del cuerpo del pingüino. Si esta parte te resultó compleja de entender por favor, mira la 3º parte del tutorial: Patrón del pingüino amigurumi en mi Canal de Youtube. Más abajo te dejo el link.

Patas (en color amarillo):

1- Cadena 4 c.

2- 1 c, 3 pb, 1 mota de 3 pb, 2 pb, 1 au. (10)

3- 1 au, 2 pb, 3 au, 2 pb, 2 au. (16)

4/7- 1 pb en c/pb. (16)

Cortamos el hilo dejando hebra para coser. Hacemos dos patitas iguales. Cerramos sus laterales abiertos y cosemos las patas a la base del pingüino. Si esta parte te resultó compleja de entender por favor, mira la 3º parte del tutorial: Patrón del pingüino amigurumi en mi Canal de Youtube. Más abajo te dejo el link.

Culito (en color gris):

1- 4 pb en anillo mágico. (4)

2- 1 pb en c/pb. (4)

3- 1 pb, 1 au, 1 pb, 1 au. (6)

4- 6 au. (12)

5/6- 1 pb en c/pb. (12)

Cortamos el hilo, cerramos la abertura y cosemos el culito al pingüino. Si esta parte te resultó compleja de entender por favor, mira la 3º parte del tutorial: Patrón del pingüino amigurumi en mi Canal de Youtube. Más abajo te dejo el link.

Bufanda (en color rojo y blanco roto):

1- Cadena 11 c. Unimos los extremos para tejer en redondo.

2/4- 11 pb. (11)

Cambiamos de color. Cada 3 hileras cambiamos de color hasta tener 23 franjas de color. Cortamos el hilo.

Cerramos los extremos abiertos de la bufanda. Para los detalles corta pequeñas hebras y anúdalas a los extremos de la bufanda. Si esta parte te resultó compleja de entender por favor, mira la 3º parte del tutorial: Patrón del pingüino amigurumi en mi Canal de Youtube. Más abajo te dejo el link.

Patrón del pingüino amigurumi (VIDEO TUTORIAL)

4 Comentarios