
Punto alto en relieve, por delante y por detrás
Te enseño como tejer el punto alto en relieve, por delante y por detrás.
El punto alto o vareta en relieve, en sus dos maneras, tanto por delante como por detrás es un punto de ganchillo muy fácil de tejer y que puede servirnos para rematar trabajos, aparentar elásticos y dar un toque y un detalle distinto a nuestro tejido. Es un punto muy bonito y vistoso.
Paso a paso para tejer el punto alto en relieve, por delante:
1.Es necesario tener una hilera previa de varetas (las cuales se tejen como siempre partiendo primero de cadenas).
2. Tomamos una lazada y en lugar de introducir la aguja por el bucle, lo hacemos tomando el cuerpo de la vareta de la hilera anterior, lo hacemos de derecha a izquierda, por detrás. Tomamos otra lazada y la pasamos también por detrás de la vareta y ahora sí podemos terminar de tejer la vareta tomando una lazada y pasándola por dos de los bucles en el ganchillo y luego tomar otra lazada para los dos bucles restantes.
Este punto es el que he utilizado para dar relieve a la cobertura de chocolate del cucurucho. Que por cierto tienes el patrón al completo para tejer estos helados amigurumis en mi tienda de patrones en Etsy. Ok, es fácil, ¿verdad? Cuando tejes este punto en redondo, no te hará falta saber tejer el punto por detrás pero si se trata de piezas planas, sí que lo precisarás. Veamos entonces:
Paso a paso para tejer el punto alto en relieve, por detrás:
1. Es necesario tener una hilera previa de varetas (las cuales se tejen como siempre partiendo primero de cadenas).
2. Tomamos una lazada y en lugar de introducir la aguja por el bucle, lo hacemos tomando el cuerpo de la vareta de la hilera anterior, lo hacemos de derecha a izquierda, por delante. Tomamos otra lazada y la pasamos también por detrás de la vareta y ahora sí podemos terminar de tejer la vareta tomando una lazada y pasándola por dos de los bucles en el ganchillo y luego tomar otra lazada para los dos bucles restantes.
¿Cómo lo ves? Te aconsejo que practiques este punto varias veces. Es fácil pero tiene su truquito y eso sí, te puede ser muy pero que muy útil.
No olvides que puedes dejar tus dudas en un comentario, trataré de responder enseguida.
También puedes seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest; y suscribirte a mi blog en donde comparto más tips, patrones y consejos interesantes sobre este mundo del crochet y los amigurumis.
¡Muchas gracias y hasta otro día!
Luli 🙂

