Reflexión sobre el Coronavirus
Reflexión

Mi reflexión sobre el Coronavirus – COVID-19

 

 

Me gustaría compartir con ustedes mi reflexión sobre el Coronavirus – COVID-19.

Hoy comienza la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur. La tierra, nuestro planeta, sigue girando a pesar de la situación a la que se enfrenta la raza humana, a pesar del coronavirus. Este virus, enemigo invisible, no ha visto las diferencias que nosotros los humanos remarcamos continuamente, no discrimina por color de piel, idiomas o religiones. No entiende de fronteras ni de sistemas económicos o clases sociales. El virus ha invadido el mundo entero y quizás por primera vez en la historia deberíamos reaccionar como un frente unido de eso que somos en esencia: humanos.

Es cierto que no entiendo mucho de economía, lo mío es el arte. Sin embargo estos días he estado pensando sobre ello. ¿Por qué? En donde vivo al día de hoy hay casi 20.000 infectados, que se sepa. El semi-confinamiento que estamos llevando a cabo no es suficiente. Muchas personas siguen acudiendo a su lugar de trabajo, aun a pesar del miedo. Quizás porque temen más al desempleo que a este virus y es totalmente comprensible. Porque cuando todo esto pase, quien sobreviva deberá seguir pagando impuestos.

Mi reflexión sobre el Coronavirus: La unidad para protegernos como especie ante ésta y otras adversidades que puedan venir.

El Coronavirus puede incubarse hasta 12 días solamente. Si lográramos quedarnos todos en casa durante este mínimo periodo más los días en que los contagiados pudiéramos superar el virus, las posibilidades de nuevos contagios se reducirían muchísimo y con suerte el personal sanitario podría tomar el control de la situación. Los verdaderos héroes de esta historia son ellos, junto al personal de seguridad, limpieza y alimentación y deberían poder realizar su trabajo como corresponde con la ayuda de todos, comenzando por nuestros representantes.

Y hablando de quienes nos representan, un poco de dialogo entre ellos, todos, no vendría mal. ¿Qué pasaría si en vez de estar tres o cuatro meses o quizás más en este “viviendo sin vivir” haríamos las cosas bien durante solo catorce o treinta días?  ¿Las reglas de la economía fueron impuestas por seres humanos verdad? Y si este virus nos ataca a todos en conjunto porque no unirnos para pactar nuevas y temporales reglas de juego. Suena utópico pero no creo que sea imposible.

Ojala este capítulo marque un precedente y nos haga reflexionar sobre lo que de verdad es importante y sobre lo frágiles que somos como especie si no estamos unidos ante la adversidad.

Si quieres participar de un reto amigurumi en agradecimiento al personal sanitario visita este post.

 

Muchas gracias por leer y espero que estén bien y todo vuelva pronto a la normalidad.

Un saludo afectuoso,

Luli 🙂

 

 

Puedes seguirme en Facebook, Instagram y mi canal de Youtube.

Para acceder a mis patrones amigurumi, visita mi tienda en Etsy.

6 Comentarios

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    La verdad es que estamos viviendo una situación sumamente preocupante en muchos aspectos, porque obvio es que la aparición del covid19 en nuestras vidas, ya no solo afecta a nivel de salud, sino también en la economía de nuestros países.
    Estoy muy de acuerdo contigo con la reflexión de que nos tenemos que quedar en parte de todo esto, aprender a hacer las cosas bien, sin tener que llegar al punto que nos deban de imponerlas por necesidad o a la fuerza.
    Somos, o eso dicen, los seres racionales del planeta, pero viendo a muchos estas semanas, sinceramente dudo de ello.
    Espero que todo esto, pase más pronto que tarde y que todos, crezcamos a nivel individual como sociedad, que falta nos hace.
    Besotes

  • Tinta en las olas

    Hola, estoy de acuerdo, la reclusión en casa tenía que ser general, todos podríamos aguantar dos semanas en casa sin problema, y luego ya resolveríamos todo lo relacionado con la economía. Por que lo principal es la vida, y ahora mismo hay demasiadas personas en riesgo y muchos que no acatan las normas de alerta sanitaria. Seamos sensatos, y estemos todos unidos contra lo que nos ataca. Besos.

  • resi

    Hola guapa, pues ojala la gente leyera y entendiera lo que dices, pero no hay manera, cada dia vamos como idiotas intentan saltarse el confinamiento por motivos cada vez mas absurdos y en los hospitales estamos colapsados porque la gente no hace las cosas bien. Yo trabajo en un hospital y tengo que ir, quiera o no, cuando ojala pudiera quedarme en casa encerrada diciendo lo aburrida que estoy!

  • Carmen Rodríguez

    Gracias por compartir tu reflexión, en estos momentos difíciles en los que están muriendo personas, lo importante es pensar en los demás y quedamos en casa los que puedan

  • Laura Santiago

    ¡Hola!
    La verdad es que estoy bastante de acuerdo tus reflexiones sobre el Covid. En mi experiencia personal, creo que lo que más está sacando a relucir el virus es nuestra capacidad de responsabilidad y de preocuparnos por los demás. En el momento en el que nos importa más no contagiar que contagiarnos, creo que hemos dado un pasito importante. No obstante, la situación es dura, y ojalá termine lo antes posible, siempre dentro de la seguridad, claro. Muchas gracias por compartir tu pensamiento con nosotros.
    Un saludo!! ^,^!!
    ELEB

  • Rebecaml

    El covid19 nos está dando muchas lecciones, quizás muchas cosas cambien pasada la pandemia, poco a poco iremos recuperando nuestra economía, no deja de sorprenderme que un organismo tan pequeño que no logramos ver haya paralizado al mundo, lo positivo de todo este caos, es el respiro que está teniendo el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres suscribirte a mi Newsletter?
Estarás al tanto de mis ultimas entradas, patrones, retos y sorteos!

powered by MailChimp!