planet earth amigurumi pattern globe crochet pattern word map patrójn mundo amigurumi patrón crochet planeta tierra
Aprender a tejer

Tejiendo amigurumis cuidamos el medio ambiente.

 

 

Ayer 5 de mayo celebramos el día mundial del medio ambiente. Como tejedora no puedo dejar de mencionar que nosotr@s hacemos una gran labor al respecto.

En los últimos años hemos visto como el plástico se ha ido metiendo en nuestras vidas y de hecho este material da forma a muchísimos objetos de uso diario. Sin embargo no debería ser así.

El plástico, la producción en serie y el consumismo ponen en peligro a nuestra sociedad y a nuestro planeta. Es cierto que encontramos en el mercado objetos útiles y asequibles pero como contrapartida el trabajo se desvaloriza y los sueldos cada vez son más bajos. Muchas veces compramos por impulso y no por necesidad. Tiramos la mitad o más de los objetos que compramos y por consecuencia nuestros océanos están repletos de desechos.

¿Pero que pasa con los objetos «handmade» o hechos a mano?

Los que tejemos amigurumis sabemos de sobras el tiempo que nos toma confeccionar un producto y el amor que ponemos en cada proyecto. ¿Verdad?

Sin embargo puede que muchos de ustedes y de la población en general no sean conscientes de que estamos poniendo en valor el trabajo artesanal. Un amigurumi no tiene el mismo valor que un muñeco elaborado en una fábrica y tampoco el mismo precio. Una persona que compre una de nuestras piezas nos ayudará a dar valor a nuestro trabajo. Esta persona seguramente no comprará por impulso ni por consumismo porque estará acostumbrada a pagar por el valor real de las cosas respetando el trabajo ajeno así como el propio. Juntos podemos combatir la explotación que sufren otros trabajadores obligados a producir rápido y a bajo coste. ¿Alguna vez piensas en ello?

Asimismo al combatir el consumismo le daremos un respiro a nuestro planeta. No desechamos con tanta facilidad aquello que nos ha costado más dinero. Pero, por suerte, para muchas personas no se trata solo de dinero, un producto hecho a mano tiene más valor, uno simbólico. Su calidad es mayor y por lo tanto su vida útil será más larga.

¿Podemos colaborar más?

Si! Nuestro proyecto comienza cuando la materia prima que usaremos para ello está siendo fabricada. Siempre que elijamos fibras naturales y eco-friendly estaremos dando un valor extra a nuestro producto a la vez que cuidando al medio ambiente. Los bebés y los pequeñitos que estarán en contacto con nuestros productos, sean prendas o juguetes te lo agradecerán!

Ya lo sabes! Cuando tejes no solo tejes, cuidas a nuestro planeta y al medio ambiente; y devuelves valor al trabajo! Elige siempre buenos materiales y compra a otros artesanos como tú!

 

Por cierto el patrón para tejer el amigurumi del planeta tierra ya está disponible en mi tienda Etsy.

No olvides seguirme en Instagram y Facebook.

Visita mi blog para leer otros posts y suscríbete.

 

 

Un Comentario

  • Mónica (Lluvia de Love)

    Una buena forma de verlo… Es cierto que la gente tira más rápido lo que le ha costado poco. Y que generalmente son cosas fabricadas a gran escala y muchas veces a costa del sufrimiento humano y del propio planeta, cosa que no ocurre con los productos creados por artesanos, siempre que, como dices, sean amigables con el medio ambiente. Pongámosle un poco más de amor a lo que fabricamos, compramos y al planeta mismo!!! Buen post!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres suscribirte a mi Newsletter?
Estarás al tanto de mis ultimas entradas, patrones, retos y sorteos!

powered by MailChimp!